temas del día

Notas


Denuncian que funcionarios de GORE en la Araucanía conformarían asociación para tener fuero

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales denunció que en La Araucanía, altos funcionarios del Gobierno Regional están conformando una nueva asociación para gozar de fuero sindical. Aseguran además que están presionando a los trabajadores para formar parte de esta nueva agrupación.

La denuncia la hicieron los dirigentes nacionales de esta asociación, quienes aseguran que en el Gobierno Regional de La Araucanía se está presionando a los trabajadores a formar parte de esta nueva asociación que ha sido, según los dirigentes, planificada hace aproximadamente un año.

Jaime Candia, presidente de la asociación de funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía dijo que esta nueva organización sólo busca que sus dirigentes tengan fuero ante un eventual cambio de Gobierno.

El dirigente nacional de la asociación, Jorge Bravo dijo que presentarán recursos ante la justicia para denunciar que los funcionarios están siendo presionados y amenazados con perder su trabajo.

El dirigente regional de los trabajadores del GORE indicó que ellos tienen 59 asociados y en con el objetivo de crear esta nueva asociación han estado presionando para que los funcionarios se cambien, de los cuales al menos 3 han cedido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados