Esta semana el músico de 18 años, Zach Sobiech, perdió la batalla contra el osteosarcoma que padecía, pero su tema “Clouds” quedará como su gran legado.

En 2009 le fue diagnosticado este cáncer óseo que es común en niños y adolescentes, y pese a las numerosas operaciones a las que fue sometido en mayo de 2012 los médicos le dieron sólo unos meses de vida.

Sin embargo, antes de su muerte fue su canción “Clouds” la que se volvió un himno para quienes luchan contra estas graves enfermedades.

En los versos de esta canción señala: “Podríamos ir hacia arriba, arriba, arriba y dar un pequeño paseo, sentarnos ahí de la mano y todo sería perfecto. Tal vez algún día voy a verte de nuevo, vamos a flotar en las nubes y nunca veremos el final”.

Los amigos de Zach tenían el deseo de que esta canción llegase al menos al millón de visitas, no obstante, a pocos días de su muerte ya supera los 4 millones en Youtube.

En tanto, la familia del cantante ya inició una fundación para continuar las investigaciones acerca de este cáncer terminal, consignó Billboard.

A principios de este mes, varias figuras televisivas de Estados Unidos le rindieron un homenaje a Zach con su misma canción, algunos de los que participaron son Ashley Tisdale, Rachel Bilson, Ed Helms y Bryan Cranston.

Cabe mencionar que Zach contó su emotiva historia en un breve documental a través de Youtube, en la sección “My Last Days“.

Tras su muerte la familia emitió un comunicado en el que señalaba que el joven falleció en su casa “en paz y con aquellos que más amaba. La vida de Zach terminó justo como vivió, abrazada por el amor de su familia, amigos, la gracia y la música”.

El mensaje finaliza con “nos veremos de nuevo, Zach, en esas nubes”.

A continuación te dejamos con la canción de este joven, que ha servido de inspiración en Internet.