Notas


Evacuan jardín infantil por emanación de gas en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 personas, en su mayoría párvulos, debieron ser evacuados del Jardín Infantil Canelito de Valdivia, por una emanación de gas licuado.

La situación ocurrió este miércoles cuando en el hall del recinto comenzó a sentirse el olor a gas, lo que motivó la activación del protocolo preventivo.

Según confirmó a Radio Bío Bío la educadora a cargo, Susana Garrido, la evacuación abarcó a todo el personal y a los menores que se encontraban en el establecimiento.

Por su parte, la directora de la Fundación Integra -organismo que mantiene bajo su alero al jardín- Mirela Canessa, señaló que el gas provocó un poco de dolor de cabeza, pero sin producir mayores trastornos.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos que luego de hacer una inspección en el lugar, solicitó apoyo a una unidad más y logró controlar la emergencia, permitiendo que los niños -que junto a las tías capeaban el frío con juegos y cantos- retornaran a sus actividades educativas dentro del jardín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados