El ministro del Interior se unió a las críticas en contra de la abanderada opositora Michelle Bachelet, quien declinó de participar en la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, ante el Congreso Pleno.

En dialogo con Radio Bío Bío, el secretario de Estado dijo que a su juicio la ausencia de la ex mandataria se debe a que sus asesores intentan marginarla del resto de los candidatos.

“Sus asesores le tienen diseñado como un plan comunicacional de no confundirla o no incorporarla dentro del resto de los candidatos presidenciales”, estimó el secretario de Estado.

“Yo creo que hay una suerte de ‘exitismo’, también de una pequeña soberbia”, afirmó Chadwick.

“Sus asesores no quieren que sea considerada como un igual con personas que están compitiendo igual que ella por la presidencia (…) No se ve bonito o no se ve respetuoso con el resto de los candidatos que ella se margine de ciertas cosas que son republicanas”, agregó al programa “Expreso Bío Bío”.

Según se especula, el discurso del presidente Piñera comparando la actual administración con la de Bachelet, habría motivado además la ausencia de la ex jefa de Estado, situación que fue descartada de plano por el ministro Chadwick.

Recordemos que el vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, justificó la ausencia de la candidata del PS, PPD y MAS, indicando que “no forma parte de la tradición democrática chilena que los ex presidentes tengan necesariamente que asistir al 21 de mayo”.

El hecho no sólo generó críticas en el oficialismo, sino que también fue reprobado por el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien acusó a la ex jefa de ONU Mujer de tener miedo a la prensa.

“Les tiene miedo a ustedes (prensa), no quiere tener que dar entrevistas, creo que es mucho más su miedo a los medios que al Congreso”, señaló a Radio Bío Bío.