Valdivia es la comuna que menos se ha vacunado contra la influenza en la región de Los Ríos. El Seremi de Salud inició un despliegue para ampliar la cobertura.

A sólo 9 días del término de la campaña anti-influenza, la entidad se encuentra reforzando la inmunización en terreno, a objeto de alcanzar la cobertura del 100% establecidas para la región, como lo explicó el titular de la cartera, Richard Ríos.

La autoridad agregó que a la fecha existe una cobertura del 80% en los grupos objetivos. Sin embargo, lamentó que la comuna más rezagada sea Valdivia con apenas un 72%, frente a lo cual llamó a los adultos mayores y padres de los menores entre 6 y 23 meses a acudir a los centros de salud antes del 31 de este mes.

Para la comunidad valdiviana en general se estableció un calendario de vacunación itinerante que comenzó el 21 de mayo y que se extenderá hasta fines de este mes.

Es así como lo que queda de la semana, los interesados pueden inmunizarse en los siguientes lugares: este miércoles en la tarde -desde las 15.00 a 18.30 horas- en el Supermercado Líder de calle Bueras; el jueves continúa la actividad desde las 09.00 a las 13.30 horas en el Registro Civil y por la tarde en el Líder.

El viernes la vacunación será desde las 09.30 a las 14.00 horas en Banco Estado y por la tarde y durante todo el fin de semana en el Mall Plaza de Los Ríos, según informó el organismo.