Hasta cadena perpetua arriesgan dos de los tres detenidos por el secuestro y violación de una mujer de 41 años, en Osorno.

Los dos imputados quedaron detenidos provisoriamente hasta que se resuelva su situación, mientras que un menor quedó en libertad con medidas cautelares, acusado de encubrir los delitos.

La abogada Sandra Zamora, a cargo de la defensa del menor, indicó que su representado estuvo en el lugar y hora equivocados, ya que él fue llevado por uno de los sujetos hasta el vehículo donde mantenían a la mujer, a la cual conocía.

El defensor de los dos adultos, Cristian Silva, señaló que tienen su postura es la absolución de sus representados, partiendo de la premisa que los contactos sexuales fueron con el consentimiento de la mujer.

Esta teoría se sustentaría principalmente en que, de las supuestas agresiones narradas por la víctima, ninguna se comprobó en la constatación de lesiones.

Según Silva, la denuncia se origina luego que la mujer dejara extraviado un teléfono móvil al interior del vehículo.

En tanto, el fiscal Matías Montero, se refirió a las penas que arriesgan los adultos en cuestión, sin considerar atenuantes, a pesar de que dos de los tres imputados tiene condenas anteriores por otros delitos.

El magistrado determinó un plazo de investigación de 90 días, donde el menor mantiene la medida cautelar alternativa de no acercarse a la víctima y arraigo nacional, mientras que los otros dos imputados permanecerán detenidos.