Un total de 300 adultos mayores fallecen al año en la provincia de Bío Bío a causa de las enfermedades cardiovasculares. La segunda causa de muerte estaría radicada en los tumores.

Así lo dio a conocer el doctor Juan de Dios Reyes, asesor de la subdirección médica del Hospital Base de Los Ángeles, afirmando que el ataque al corazón es la patología más recurrente que causa fallecimientos en el grupo de la tercera edad.

La mayor parte de éstas, se encuentra asociada a enfermedades anteriores, el sedentarismo y malos hábitos alimenticios.

A nivel provincial fallecen cada año entre 250 y 300 personas a causa de las enfermedades cardiovasculares. En segundo lugar están los tumores, ya que las muertes asociadas al cáncer gástrico en hombres oscila entre las 80 y 90 personas anuales.

En el caso de las mujeres es de 30 a 40 personas por tumores vesículo biliares al año.

La tercera causa de muerte en adultos mayores estaría dada por las enfermedades respiratorias, siendo la neumonitis la más frecuente.

Por último el doctor Reyes hizo un llamado dirigido a los adultos mayores, aconsejando tener una vida saludable, hacer por lo menos media hora de ejercicio diario, seguir una dieta equilibrada baja en grasas y considerar las indicaciones entregadas por los especialistas.