temas del día

Notas


Valdivia: Arauco propuso mejoramiento de humedal sin asumir responsabilidad por desastre ecológico

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la audiencia conciliatoria entre Celulosa Arauco y el Consejo de Defensa del Estado celebrada este viernes, la empresa formuló una propuesta integral para proyectar el progresivo mejoramiento del Humedal Carlos Anwandter. El planteamiento lo realizó sin reconocer su responsabilidad en los hechos imputados.

En exclusiva, Radio Bío Bío tuvo acceso al acta de audiencia de conciliación entre las partes. En la ocasión, la empresa deja en claro que la prolongación del juicio en el tiempo afectaría su adecuado funcionamiento en la zona, y también el de las personas y empresas relacionadas directa e indirectamente con Arauco, además de la comunidad local.

Pese a lo anterior, Celulosa Arauco realizó una propuesta para potenciar el humedal Carlos Anwandter.

El planteamiento de la empresa consiste en el desarrollo de cinco puntos: Un diagnóstico para determinar el estado actual del humedal y su proyección; proyectos de investigación para implementar medidas prácticas a favor del humedal; un programa de monitoreo; un proyecto de creación de un centro de investigación de humedales; y un programa de desarrollo comunitario.

Revisa el acta de la audiencia de conciliación entre Celulosa Arauco y el Consejo de Defensa del Estado.

Celco Valdivia Propuesta by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados