Previo al inicio de la cuenta pública, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, conversó con Radio Bío Bío respecto a la ausencia de Michelle Bachelet en el acto, invitación que fue cursada a todos los aspirantes a La Moneda.

El abanderado del PRO señaló que el argumento de tener problemas de agenda, los cuales le habrían impedido a Bachelet asistir al discurso presidencial, NO son un argumento de peso, considerando que a ella en su anterior mandato también le tocó presenciar cómo los invitados no concurrían.

El candidato a La Moneda consideró que es una señal errada, pues ante el escenario actual de desconfianza con el mundo político, se necesita tener una actitud republicana ante este tipo de eventos.

Sobre las verdaderas razones de la ausencia de la precandidata del bloque PS-PPD-MAS, Enríquez-Ominami indicó que la ex mandataria estaría evitando ser abordada por la prensa.

Marco Enriquez-Ominami insistió en que guarda una muy buena opinión de Bachelet, pero que esta actitud es una mala señal a la opinión pública.