Propietarios del recién entregado condominio “Mirador del Pacífico” se sienten desilusionados. Las viviendas que recién recibieron “se pasaron” con las últimas lluvias, y a eso se suma una rotura de matriz que los tiene sin luz ni agua. El alcalde de Talcahuano señaló que se reunirá con el Intendente para detener la entrega de estos departamentos, ya que aún no están terminados.

Les entregaron los departamentos hace pocas semanas, en una ceremonia oficial donde participó el Presidente Sebastián Piñera y ya están completamente desilusionados.

El frío y la humedad se apodera de las viviendas del recién inaugurado “Mirador de Pacífico” de Talcahuano, esto sumado a que, con las últimas lluvias, los primeros pisos, registraron filtraciones de agua.

Por si fuera poco, la rotura de una tubería matriz de agua, por alzas de presión, inundó el sector del Lote 8. El barro cubrió todo el lugar, según señaló Omar Insulza, propietario de una de las viviendas.

Otra situación de emergencia se vivió en ese lugar, por los trabajos que se estaban realizando. Un poste de luz cayó sobre uno de los departamentos. Afortunadamente no hubo lesionados a pesar de que el lugar se encontraba habitado, señaló Darwin San Martín, vecino del sector.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que se reunirá con el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, para detener la entrega de los inmuebles.

Algunos vecinos sostienen que se encontraban mejor en sus antiguas viviendas. De todas maneras se irán por algunos días, pero no por mucho ya que sienten miedo que los ladrones desvalijen sus casas.