temas del día

Notas


Tango + fado la fusión para seducir del argentino Walter Hidalgo llega al GAM

Walter Hidalgo
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tocar con el corazón en la punta de los dedos” es lo que promete Walter Hidalgo para su primer concierto solista en Chile. Éxitos de más de 25 años de carrera presentará el destacado cantante y bandoneonista argentino en su primer concierto en Chile, el próximo sábado 25 de mayo.

El cantante y bandoneonista –que ha trabajado con Horacio Ferrer y Walter Ríos– presentará versiones de grandes éxitos y temas de su propia autoría en un repertorio que resume sus 25 años de carrera construida entre Argentina y Portugal.

“Tuve  grandes jornadas en el país luso, acompañé a artistas como Carlos Do Carmo y Dulce Pontes y esas experiencias me acercaron al fado.  Me gusta su idioma y particular sonoridad, pero mi raíz musical es el tango”, advierte.

Su único concierto en la capital contará además con Jorge Prado como invitado especial.

“Debe ser el único chileno que toca la guitarra portuguesa y también es bandoneonista, por lo que nos animaremos a tocar juntos en ese rol”, adelanta sobre la presentación que trae lo mejor de su estilo marcado por la influencia de grandes músicos y poetas del tango.

“Inevitablemente alguna cosa de ellos han quedado allá, del mismo modo que tantas traje conmigo de esa tierra, donde me sentí uno más y de la que tengo enorme Saudade”, sentencia.

En GAM Hidalgo interpretará tangos solo con su bandoneón (El último café, Che bandoneón, Pa’ que bailen los muchachos, entre otros), realizará un homenaje al maestro argentino Omar Rivoira, e interpretará un set de música de Portugal.

Walter Hidalgo
Fecha: 25 de mayo 2013.
Horario: sábado a las 20.30 horas.
Sala: A1 (edificio A, primer piso).
Músico invitado: Jorge Prado.
Entradas: general $6.000, estudiantes y tercera edad $4.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados