Notas


Profesores jubilados ayudarán a menores vulnerables con bajo rendimiento escolar en Llanquihue

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de profesores jubilados de la comuna de Llanquihue ayudará a mejorar el rendimiento escolar de menores vulnerables, cuyas familias pertenecen al Programa Puente.

Se trata de una iniciativa municipal que coordina el Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama y el FOSIS, en la cual participarán cinco docentes jubilados que visitarán periódicamente en sus domicilios a los hijos de 10 familias del Programa Puente que necesiten reforzar sus estudios.

María Cristina Kneer, coordinadora regional del Senama, valoró la realización de este programa que permitirá un positivo encuentro intergeneracional entre menores vulnerables con bajo rendimiento escolar y profesores ya retirados que conservan su vocación educativa.

Para la encargada del programa municipal en Llanquihue del Adulto Mayor, Fabiola Castillo, los beneficiarios de esta iniciativa recibieron de muy buena manera esta ayuda, que se prolongará hasta fin de año.

El objetivo de este programa no sólo es que los menores puedan mejorar sus calificaciones escolares a través de la experiencia de los docentes jubilados, sino que también reforzar la autonomía de los estudiantes y otorgar nuevos espacios sociales a los profesores adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados