En la víspera del último mensaje del presidente Sebastián Piñera al país, tanto la Central Unitaria de Trabajadores, como los estudiantes secundarios no tienen muchas expectativas en cuanto a novedades desde el punto de vista social.

La presidenta de la multigremial de Valdivia, Lucía Vega indicó que sólo habrá un análisis de las políticas públicas y que quedará de lado lo que tenga que ver con el trabajo, porque simplemente no se han cumplido los anuncios realizado en la anterior cuenta pública.

En esta línea, la dirigente de los trabajadores expresó que son varias las promesas incumplidas del primer mandatario, pero principalmente la que dice relación con el aumento de los salarios, que no supera el 50 por ciento del sueldo mínimo.

Desde el mundo estudiantil secundario, también existe desconfianza en el discurso, puesto que desde que se articuló el movimiento no ha habido una respuesta concreta a sus demandas. Así lo dejó entrever el vocero de la ACES, Edinson Gómez.

Misma postura que manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Camilo Pinto quien aseguró que en todo este tiempo faltó voluntad política para llevar a cabo estas demandas.

Entre otras materias los secundarios exigen una educación de calidad, gratuita y que se termine con la municipalización del sistema. En tanto los trabajadores esperan que el salario mínimo llegue a los 250 mil pesos.

Estos últimos esperarán junto a otras organizaciones gremiales y sindicales el discurso del presidente Piñera para hacer las evaluaciones correspondientes.