Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista, conversó con Julio César Rodríguez en “Podría Ser Peor” respecto al proyecto de una nueva legislación pesquera y la derogación de la actual.

Junto al senador del MAS Alejandro Navarro y el diputado del PC Lautaro Carmona, Gutiérrez comenzó las gestiones para crear otra Ley de Pesca, ya que a su juicio, la que aún sigue ejecutándose, tiene “muchos vicios”. “No puede seguir sobreviviendo como una norma que está dentro del catálogo vigente de nuestro Estado de Derecho, una norma que se obtiene a través de la preventa a través del cohecho, de la coima”, afirmó el parlamentario.

Agregó que el problema del actuar de Marta Isasi, respecto al supuesto recibimiento de dinero por parte de Corpesca, es que “los meten a todos en la misma olla y terminamos todos enlodados”. Sin embargo, aseguró que en la oposición nunca han tenido ninguna relación con empresas privadas o hechos similares a la cuestionada. “Yo creo que lo que corresponde es que el Ministerio Público investigue”, aseveró.

Además, el diputado del PC se refirió a la nueva normativa propuesta al Gobierno, en la que esperan la eliminación de los prejuicios que habrían quedado después de Isasi. “Hay que procurar dictar una nueva legislación que cautele los intereses de la gente que ha sido perjudicada con esta legislación. Chile requiere una legislación dictada dentro de un contexto distintos, dentro de una discusión distinta”, consignó.

Finalmente, aclaró que él nunca estuvo involucrado en la investigación del caso, como lo ha dado a entender la diputada independiente. “Todo esto que le está ocurriendo a Marta Isasi, es porque ella misma lo alentó”, dijo Gutiérrez.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.