Concejales de Los Ángeles se manifestaron partidarios de un ordenamiento del comercio ambulante para descongestionar el centro de la ciudad y propusieron un censo, para conocer con claridad cuántas personas desarrollan esta actividad.

El edil Aníbal Rivas se mostró partidario de iniciar un diálogo con los ambulantes y consensuar su destinación a otros sectores de la ciudad, tal como se ha hecho en otras comunas como Temuco.

En tanto el concejal Leonet Rosales indicó que si bien el comercio ambulante es un problema, no se puede dejar de apoyar esta actividad sin antes entregar una alternativa a los afectados, ya que en la mayoría de los casos esta es la única fuente de ingresos de decenas de familias.

La edil Miriam Quezada sostuvo que se ha hecho un esfuerzo por mantener un orden en la ciudad y en esa línea a su parecer los comerciantes deberían respetar las ordenanzas existentes.

Por su parte la concejala Teresa Stark señaló que se necesita saber quiénes están en las calles ejerciendo dicha actividad y es por ello que propuso la realización de un censo para los ambulantes.

Recordemos que desde el municipio se informó que se está reduciendo la entrega de permisos para ejercer el comercio ambulante con el fin de descongestionar el centro de la ciudad, lo que ha generado resistencia por parte de los sindicatos que agrupan a dichos trabajadores.