temas del día

Notas


“Violador de Reñaca” arriesga presidio perpetuo calificado, según Fiscalía

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidio perpetuo calificado es la condena que buscará conseguir la Fiscalía de Viña del Mar para Rodrigo Gacitúa Escobar, conocido como el “Violador de Reñaca”, en el juicio oral que comenzará este lunes 20 de mayo y que podría extenderse por cerca de 13 días.

El hombre es acusado de atacar sexualmente a 13 mujeres entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, la mayoría en la ciudad de Viña del Mar, utilizando un mismo modus operandi.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación casi todas sus víctimas eran veinteañeras, mujeres reducidas y amenazadas de muerte con un cuchillo para apropiarse de sus pertenencias y luego proceder, en la mayoría de los casos, a violentarlas sexualmente.

El caso más recordado fue el que afectó a una profesora norteamericana del colegio Mackay, a quien el hombre habría secuestrado en las inmediaciones del establecimiento educacional y trasladó hasta un cajero automático con la intención de obtener dinero para luego violarla en las cercanías del puente El Quiteño.

La fiscal, Vivian Quiñones, manifestó que se buscará acreditar seis delitos de robo con violación, cuatro delitos de robo con intimidación, y un delito de abuso sexual.

Quiñones especialista en delitos de connotación sexual, agregó que presentará en contra de Gacitúa a 50 testigos y peritos, más de 200 fotografías, y otras pruebas como especies personales de algunas de las víctimas que el imputado mantenía en su poder al momento de su detención.

Cabe destacar que este ha sido un largo proceso, puesto que Gacitúa Escobar fue detenido el 16 de mayo de 2012, días después del ataque a la profesora de Inglés tras lo que se activó un amplio operativo policial que dio como resultado la captura del imputado, quien desde aquel día se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio oral, que comienza este lunes 20 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados