Notas


Piñera asegura que habrá albergue “para toda persona que viva en la calle”

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera indicó que en las últimas horas se aumentó el número de albergues para personas en situación de calle de todo el país y se puso en marcha el programa que busca dar una cama para cada niño.

En su visita al Estadio Víctor Jara, principal albergue de la capital, el mandatario indicó que se habilitaron más de 40 recintos en todo el país para acoger, alimentar y dar atención médica a 2 mil personas adicionales que viven en la calle y que hasta ahora deben enfrentar las bajas temperaturas en la intemperie.

“Como gobierno nos hemos propuesto lograr dos objetivos: que toda persona que viva en la calle sepa que va a tener un albergue dispuesto a acogerlo con dignidad y cariño; y adicionalmente, hemos puesto en marcha el programa de entregar a cada uno de nuestros niños, una cama propia, para que tengan su propio lugar donde dormir y no tengan que compartirlo, por el hacinamiento que afecta a tantas familias”, indicó el presidente.

En la oportunidad, además, dio cuenta de un récord de asistencia al albergue Víctor Jara la noche de este sábado, donde llegaron más de 560 personas y hasta las 21:00 horas de este domingo, ya habían 320.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados