Otro cambio se ha generado en la UDI, puesto que el diputado Carlos Recondo intentará revertir la bajada a su carrera senatorial, con el apoyo de las bases y la ciudadanía, aunque el diputado Iván Moreira sea el gran perjudicado.

El cuestionamiento a las decisiones unilaterales de los partidos definitivamente se ha instalado en los Lagos. Primero se dio con la consolidación del ex edil de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, por sobre el senador Camilo Escalona en el Partido Socialista, y ahora en la UDI se sigue la misma mecánica.

Carlos Recondo señaló que no se quedará de brazos cruzados ya que cuenta con el respaldo de 2 de cada 3 dirigentes desde San Pablo a Palena sumado al apoyo de la población, la que al conocer la decisión de traer a Iván Moreira como candidato ha mostrado su rechazo por esta imposición.

Puesto que Recondo aún no tiene clara la estrategia a utilizar, es que los dirigentes locales insistirán con la cúpula del gremialismo a desistir que Moreira sea el candidato por su nulo vínculo con la Región, para evitar las anunciadas renuncias masivas al partido que podrían comenzar en Osorno.

Finalmente Recondo puntualizó que será la gente y no él quien ocupe los métodos de presión necesarios para hacerle entender a la cúpula de la UDI, lo errados que están con una decisión sin fundamentos y sólo para proteger y beneficiar a Iván Moreira.