Por segundo año consecutivo, la Región de Los Lagos se convirtió primera a nivel nacional en postular la mayor cantidad de Fondos de Iniciativas Locales, lo que fue catalogado como un “orgullo” por el Secretario Regional Ministerial del Gobierno, Mauricio Aroca.

Se trata de fondos gubernamentales, a los que aspiran cada año diversas organizaciones sociales del país, para financiar talleres, capacitaciones e implementación de infraestructura para las sedes comunitarias.

En total, este año postularon 349 proyectos desde la región de Los Lagos, convirtiéndose por segundo año consecutivo, en la zona del país con más iniciativas recepcionadas por los fondos FIL, algo que para el Seremi Mauricio Aroca, “responde al gran trabajo realizado por dirigentes sociales de las cuatro provincias”.

Por ahora, las iniciativasse encuentran en etapa de clasificación, para luego pasar a las etapas evaluativas y presuntamente a fines del mes de junio conocer los resultados, según afirmó Aroca. Para el mes de julio se espera la firma de los convenios para los proyectos ganadores.