El senador Ricardo Lagos Weber en compañía de vecinos de Reñaca Alto, emplazó a las autoridades a resolver problemas de terminales aparentemente irregulares en el sector.

Lagos, tras una reunión sostenida en la Municipalidad de Viña del Mar, expresó que hay que buscar una solución al tema que está afectando a los habitantes del sector 2, aunque sindicó que es de competencia de la Seremi de Transportes.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, explicó en conversación con Radio Bío Bío que fiscalizaron el lugar y este cumple con los requisitos que solicitan a este tipo de instalaciones, entre ellas, sala de descanso para conductores, oficinas con los metrajes que establece la legislación y que el uso de suelo del lugar lo permite.

Sin embargo, Basualto aclaró que en temas de construcción el organismo competente es la dirección de Obras del municipio, de quienes esperan un informe solicitado el mes de febrero.

Finalmente, la autoridad local de Transportes señaló que no solo ellos, sino también la seremi de Salud, de Trabajo y el municipio tienen competencia en las diferentes áreas de fiscalización a estos terminales.