Un hecho delictual que podría tener insospechadas consecuencias se registró este viernes en Concepción, cuando una camioneta fue violentada por desconocidos para sustraer especies de su interior.

Lo que a simple vista parecía un robo más, tomó relevancia al confirmarse que el vehículo pertenece al defensor penal público Francisco García, quien representa a tres de los siete imputados en el juicio por corrupción contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros funcionarios municipales de Hualpén.

Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción confirmó que recibieron el aviso a las 14:30 horas, constatando que las puertas del vehículo fueron forzadas, según indicó el mayor Juan Francisco González.

De inmediato comenzaron a trabajar para dar con el paradero de los autores del robo de importantes documentos y evidencia que el defensor tenia preparada para el desarrollo del juicio oral, que este viernes completó su primera semana.

La camioneta modelo SsangYong se encontraba en el estacionamiento del supermercado Líder de calle Juan Bosco, a un costado de la Fiscalía y al Juzgado de Garantía de Concepción, cuando fue abordada por los presuntos delincuentes.

Se llevaron un maletín y un notebook que estaban bajo uno de los asientos y contenían documentación sobre los imputados Nelson Cuevas, Patricio Garrido y Miguel Peña.

El vehículo cuenta con vidrios polarizados, un hecho que llama profundamente la atención del abogado:

Sin embargo, el abogado víctima del ilícito aseguró a Radio Bío Bío que a su juicio, no habría mayores consecuencias para el caso, pues mantiene un respaldo virtual de los documentos perdidos.

Cabe consignar que Carabineros comentó que este jueves también se registró un robo con similares características y afectó a una camioneta que se encontraba estacionada en el mismo lugar y de donde desconocidos sustrajeron un maletín y un computador personal.

Si bien Carabineros insistió en que se podría tratar de hechos fortuitos, en la Defensoría Penal Pública hay sospechas de que exista algún tipo de relación entre ambos hechos.

Una cámara de seguridad del supermercado habría registrado algunas imágenes, que están siendo periciadas.