Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano incautó una serie de especies supuestamente usadas para la confección fraudulenta de pases escolares en una vivienda de la población Nueva Los Lobos.

Por solicitud de la Fiscalía Local de la comuna puerto, la policía civil llegó este jueves hasta la casa del imputado para verificar una denuncia relacionada con el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

“Una vez conocidos los antecedentes, un equipo de investigadores llegó al lugar encontrando una importante cantidad de medios de prueba que se vinculan al delito que se investiga”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, subprefecto Rafael Guerra.

Entre las especies se encuentran cinco impresoras, dos computadores, una máquina plastificadora, una guillotina, además de 18 tarjetas de beneficios falsas.

“Estos pases escolares falsos se comercializan por un precio que oscila entre los 5 mil y 10 mil pesos. Principalmente se obtienen a través de contactos o por internet”, agregó el subprefecto Guerra.

Imagen: PDI

Imagen: PDI

Imagen: PDI

Imagen: PDI

Imagen: PDI

Imagen: PDI