Por ser considerados como un peligro para la sociedad, Manuel Lagos, de la productora Evolución y hermano del animador de Televisión Sergio Lagos, quedó, junto a Hans Quinteros, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, tras ser formalizados por tráfico de drogas.

Tras una investigación de 4 meses, funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron este miércoles la productora de Manuel Lagos, en la que encontraron, repartidos en distintos envases, poco más de 600 gramos de cannabis sativa. En otro envase, que contenía 1,6 gramos, estaba escrito el nombre del cantante de Los Bunkers, Álvaro López, quien reconoció que esa cantidad le pertenecía.

A juicio del fiscal de la Zona Sur, Christian Toledo, la cantidad encontrada no se condice con las declaraciones de Lagos, quien aseguró que la droga encontrada era para consumo personal.

En tanto Hans Quinteros, tras ser detenido, habría colaborado con las autoridades prestando declración y entregando toda la información que se le solicitó. En su departamento se encontraron 10 millones 400 mil pesos en efectivo, supuestamente relacionados con la venta de cannabis.

El defensor de Manuel Lagos, el abogado Alex Carocca, quien intervino en la audiencia, no emitió declaraciones.

Pese a que el Ministerio Público solicitó 90 días de investigación, el duodécimo juzgado de garantía decretó finalmente un plazo de 60 días.