Esta semana se concretó la visita de dos profesionales de la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), como parte del trabajo iniciado por la Municipalidad para abordar los problemas de tránsito que afectan a la comuna de Nacimiento.

Tras una reunión con la coordinadora regional, a la que asistieron el director de Tránsito y el encargado de Proyectos de la Municipalidad, llegaron desde Concepción los ingenieros asesores de esta repartición ministerial César Ibacache y Mónica Parada.

Ambos sostuvieron un encuentro con el alcalde Hugo Inostroza y con el encargado de Proyectos, Javier Órdenes, por las necesidades que existen en la ciudad y el apoyo técnico que se requiere de las autoridades, para enfrentar la congestión en el centro, la falta de estacionamientos y las dificultades en las intersecciones de calles del mismo sector.

Luego, el encargado municipal de Proyectos y los dos profesionales de Sectra recorrieron los puntos más complejos del área céntrica, ubicados entre las calles Freire, Montt, San Martín y Baquedano, además de O’Higgins, para conocer el creciente flujo que hay por esta vía a través del nuevo puente sobre el río Vergara.

La visita a terreno se extendió a la población El Pinar, donde hicieron un análisis preliminar de la problemática de circulación existente en esta villa debido a la conformación y a las dimensiones de sus arterias, dirigiendo su atención particularmente en torno al colegio Teresiano.

Estos encuentros y observaciones se traducirán en próximas mediciones y estudios de tránsito, que servirán de base a los expertos para hacer recomendaciones técnicas al municipio respecto de posibles acciones o medidas resolutivas.