temas del día

Notas


Andrade presentaría primarias como la única vía para zanjar candidaturas en Los Ríos y Los Lagos

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Socialista resolverá este viernes el mecanismo que va a utilizar para decidir a sus candidatos para los cupos parlamentarios.

Sobre lo mismo, los trascendidos indican que el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, propondrá elecciones primarias a la Comisión Política para definir las disputas por los cupos senatoriales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Y es que tras el fracaso de las gestiones que se hicieron para que Juan Valdés y Rabindranath Quinteros bajaran sus pretensiones a la Cámara Alta en las zonas ya mencionadas y aceptaran asumir candidaturas a diputados, Andrade señalaría que no hay otro mecanismo para escoger las cartas del partido al Congreso.

Esto, porque además la propia candidata presidencial del PS, Michelle Bachelet, ha reiterado insistentemente las bondades de las primarias para escoger los aspirantes al poder legislativo.

Recordemos que la instancia que determinará todo se reuniría el lunes, pero se decidió adelantar para las 18:00 horas de este viernes en la sede central del partido en Santiago, producto de la caída de las negociaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados