temas del día

Notas


18 de mayo Noche de Museos de Viña del Mar y Valparaíso, en el Día Internacional de los Museos

Red Viva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 18 de mayo los Museos de todo el mundo están de fiesta. ¿El motivo? La conmemoración del “Día Internacional de los Museos”, una festividad en que la cultura es la verdadera protagonista. La celebración del Día Internacional de los Museos se realiza desde 1977 con el fin de sensibilizar al público sobre el papel de éstos en el desarrollo de la sociedad.

Este año, el tema propuesto por el Comité Consultivo del ICOM es Museos (memoria + creatividad) = progreso social, pues para la sociedad en general, es importante mantener vigente este tipo de instituciones, ya que gracias a los museos, podemos acceder a piezas e información de un gran valor cultural.

Es por esto que los museos de Viña del Mar y Valparaíso, pertenecientes a la Red ViVa –Museo Marítimo Nacional, Museo Mirador Lukas, Museo Artequin Viña del Mar y Museo Fonck– decidieron organizar “Noche de museos”, actividad que se encarga de poner el broche de oro a esta festividad internacional.

Con visitas nocturnas, los museos abrirán sus puertas en horario especial en donde realizarán una serie de actividades para deleitar a sus visitantes. En el Museo Marítimo por ejemplo, habrá visitas guiadas caracterizada por personajes de la muestra permanente; el Museo Artequin Viña del Mar tendrá dentro de sus filas a Vincent Van Gogh, quién recibirá a los visitantes mientras pinta su gran obra La Noche Estrellada y le contará a los niños sobre la obra que está pintando, para luego invitarlos a hacer una entretenida actividad muy a su estilo; El Museo Fonck, tendrá títeres para los más pequeños, visitas guiadas en la Sala Isla de Pascua y bailes Rapa Nui para deleitar a grandes y a chicos.

Día Internacional del Museo

Día Internacional del Museo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados