temas del día

Notas


Hacen llamado para revertir eliminación de transporte escolar rural en Osorno

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enérgico llamado al alcalde de Osorno Jaime Bertín, realizó el jefe del departamento provincial de Educación Luis Iturra para revertir la eliminación del transporte escolar rural a niños que son de otras comunas pero que estudian en Osorno.

A juicio de Luis Iturra, el problema ya no da para más, no es político sino que se trata de la dignidad de los 160 niños afectados, así como de sus padres y apoderados.

El directivo hizo ver que en la actualidad, en el establecimiento tomado por los afectados, se encuentran niños durmiendo desde hace dos semanas, por lo cual fustigó duramente la determinación del edil.

Según Iturra una serie de derechos se están vulnerando, por lo cual urge que exista una revocación inmediata de la medida adoptada.

Ahora bien, desde la Seremi de Educación en la región de Los Lagos, su titular Carlos Muñoz, anunció que incluso analizan interponer recursos de protección para proteger los derechos de los 160 niños afectados.

Ambas autoridades emplazaron a Jaime Bertin a terminar con la tozudez y pensar en una educación de calidad para los niños vulnerables de las zonas rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados