temas del día

Notas


Piden recalificar la sentencia de delito en muerte de joven ocurrida en enero

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público pide recalificar la sentencia de delito de Reinaldo Muñoz y Marcelo Mateluna a homicidio calificado, luego de la muerte de un joven ocurrida en enero pasado.

Durante esta jornada se formalizará por homicido calificado a los dos implicados en el hecho, quienes son indagados por supuestamente haber asaltado y dado muerte con una escopeta hechiza a Sebastián Rebolledo, el 25 de enero de este año.

Incialmente, a ambos imputados se les acusaba de homicidio simple, pero una solicitud de la parte querellante representada por el abogado Carlos Ferli consiguió que el 9º Juzgado de Garantía fijara una audiencia para la recalificación de este delito para el 11 de junio.

En ese sentido, la familia de la víctima también solicitará la prisión preventiva para los imputados, ya que actualmente están en arresto domiciliario y no estarían cumpliendo con esta medida cautelar. Incluso Jocelyn Rebolledo, hermana del fallecido, calificó como sospechoso que ambos imputados llegaran a la audiencia por sus propios medios y no escoltados por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados