temas del día

Notas


Padre de menor víctima del 27F se encadena en el Centro de Justicia

Erik López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incidente se registró este miércoles en el Centro de Justicia capitalino, donde se desarrolla la tercera jornada de audiencia por el denominado “Caso Tsunami”, donde se revisa el sobreseimiento de las autoridades imputadas en esta causa.

En las afueras del edificio que alberga los Juzgados de Garantía capitalinos, y a una altura de unos 4 metros, se encadenó Antonio Brito, padre de Matías de 8 años.

Este menor murió la madrugada del 27 de febrero 2010 en el archipiélago Juan Fernández, a raíz del tsunami.

Según alega el hombre, no están todos los responsables siendo enjuiciados en este caso que vive su tercera jornada por el sobreseimiento solicitado por cuatro de los imputados.

Recordemos que el fallo se hará público este jueves, respecto a si el juez Ponciano Salles acoge o no las peticiones de sobreseimiento del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex directora Fernández, el ex jefe de Protección Civil y Centro de Alerta Temprana (CAT), Johaziel Jamett y el ex jefe de Oceanografía del SHOA, capitán en retiro Andrés Enriquez.

Erik López (RBB)

Erik López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados