Durante una actividad llevada a cabo en el metro Tobalaba, la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, respondió a las acusaciones en su contra, acerca de un supuesto insulto que habría lanzado contra Osvaldo Andrade durante una sesión en la Cámara de Diputados.

El incidente ocurrió durante la tarde del martes en el marco de una votación por un proyecto de ley para las cajas de compensación en las mutuales, instancia en la que, tras entregarse los argumentos de los presentes, se produjo una interrupción por un conflicto vivido al interior del recinto.

Según las acusaciones hechas por algunos parlamentarios de oposición y por el mismo diputado Osvaldo Andrade, la ministra lo habría tratado de “concha de tu madre”, sin embargo durante esta mañana la jefa de la cartera del trabajo desmintió los hechos.

“Yo nunca dije lo que el diputado dice que dije”, indicó Matthei , asegurando que el diputado Andrade está tratando de desviar la atención de los problemas graves dentro de su partido.

Además la jefa de la cartera del trabajo aseguró que si se le pide que no vaya más a la Cámara de Diputados, sólo se restaría de ir a un lugar donde nadie escucha y hay baja asistencia.

Por último indicó que no tiene como probar que no dijo el improperio, pero que quizás una grabación ayudaría, ya que según su versión nunca se acercó a Andrade y menos le gritó.