Durante la tarde del martes se vivió una particular situación en la Cámara de Diputados, en el marco de una votación por un proyecto de ley para las cajas de compensación en las mutuales.

Según la información entregada por el jefe de bancada del PS, el diputado Fidel Espinoza, la ministra Matthei lanzó insultos de grueso calibre contra el diputado Osvaldo Andrade, lo que habría motivado la suspensión de la sesión.

“No hay ningún motivo para haberle sacado la madre al parlamentario, no creo que haya sido en función del día de la madre que ya pasó. Lo hizo de manera grosera una vez más con su ímpetu que la caracteriza”, indicó Espinoza.

Además el parlamentario dio a conocer que debido al incidente solicitaron la suspensión de la sesión, ya que consideraron que la cabecilla de la cartera del trabajo sobrepasó los límites.

Tras esto y a pesar de que ya se habían entregado todos los argumentos para la votación, los jefes de Comité se reunieron y solicitaron a la mesa tomar medidas al respecto.

Por el momento la ministra no se ha pronunciado, ya que salió raudamente desde el recinto sin emitir declaraciones, e incluso, según corroboró La Radio, increpó a una persona que la abordó en uno de los pasillos.