Durante este miércoles, el Ministerio Público informó durante una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, que no perseverará en la investigación del procedimiento que mantuvo privado de libertad por 73 días al estudiante Pedro Quezada Neculman, por los cargos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma.

El joven, al respecto, calificó al ente persecutor de haber actuado con poca rigurosidad en la detención e investigación del caso.

En relación al medio de prueba que existiría en su contra, un video captado en un medio nacional, Quezada señaló que sería el mismo con el que defiende su inocencia.

El estudiante explicó a La Radio que lamenta el funcionamiento de la institucionalidad judicial y que esta situación caló hondo, especialmente al interior de su familia; porque su abuelo también perteneció a las filas de Fuerzas Especiales, pero con lo sucedido, la percepción familiar con respecto del actuar de las fuerzas de orden público cambió rotundamente.

El estudiante reconoció haber participado en la protesta pero afirmó que nunca lanzó proyectil alguno.

Ante la información emanada por el Ministerio Público de no perseverar en la causa contra Quezada, por no haber reunido antecedentes suficientes para fundar la acusación; la abogada de Quezada, María Magdalena Rivera, señaló que su representado tiene derecho al sobreseimiento definitivo.

La defensora, explicó, que la tarea ahora la tiene el tribunal, por lo que solicitarán una audiencia esta misma semana, para solicitar que se decrete el sobreseimiento definitivo de la causa.