temas del día

Notas


Indagan presunta agresión y violencia sexual contra menor en duchas de liceo en Valdivia

Archivo | Fco. Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público y la Superintendecia de Educación indagan una presunta agresión, trato vejatorio y violencia sexual a un menor de edad, al interior de las duchas de un colegio en Valdivia.

El caso afectó a un adolescente de primer año medio del liceo Los Avellanos, cuando aprovechaba el recreo para cambiarse de ropa después de una clase de educación física.

Según los antecedentes recolectados por el establecimiento, otros dos estudiantes de segundo medio ingresaron a las duchas, en donde habrían agredido al menor, como lo señaló el director del recinto, Álvaro Inzulza.

El padre del menor, Pedro Illanes, aseguró que fue más que una simple jugarreta, denunciando maltrato psicológico, físico y hasta de índole sexual.

Al respecto, el director de la institución educativa ya confirmó la realización de acciones, tanto para la víctima como contra los agresores.

Radio Bío Bío confirmó que el caso ya está en conocimiento de la Fiscalía de Valdivia y de la Superintendencia de Educación.

En tanto, el apoderado espera que la investigación de ambos entes velen por la protección de su hijo.

En un breve comunicado enviado a La Radio, la Superintendecia de Educación confirmó que ya iniciaron el proceso de recabar antecedentes con el establecimiento educacional, y que la madre del menor concurrió al DAEM de Valdivia para solicitar cambio del alumno a otro establecimiento educacional.

Este jueves la entidad de educación municipal sostendrá una reunión con el colegio y los apoderados del menor.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados