temas del día

Notas


Berkhoff será trasladado al Juzgado de Garantía de Cañete para la audiencia de control de detención

Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 13:30 horas de este miércoles quedó fijada la audiencia de control de detención de Emilio Berkhoff. El joven será trasladado desde la PDI hasta el Tribunal de Garantía de Cañete, donde enfrentará nuevos cargos por quebrantamiento e incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Esto luego de ser detenido la noche de ayer martes, en el sector de Tranaquepe, en la comuna de Tirúa, tras permanecer un mes y diez días prófugo de la justicia.

La defensoría designó al abogado Patricio Robles, para acompañar a Berkhoff durante la audiencia de control de detención.

El fiscal Álvaro Hermosilla, a cargo del grupo especial de persecutores integrado por Luis Morales, Ernesto Del Pino y Danilo Ramos, conformado en la región para llevar adelante las causas vinculadas al conflicto mapuche, indicó que se solicitará la prisión preventiva del sujeto, tanto por el incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción, y que debía cumplir en su vivienda del sector Puerto Choque, Lago Lleu Lleu, en Tirúa, como por los méritos de los nuevos delitos a formalizar.

En tanto para el 23 de mayo está fijada la audiencia donde el Ministerio Público formularía cargos contra Berkhoff por 6 incendios, 2 robos con violencia y maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones graves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados