temas del día

Notas


Seremi de Energía del Bío Bío descarta racionamiento eléctrico en Chile pese a déficit hídrico

Álex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Energía del Bío Bío confirmó que no habrá racionamiento en el país pese al déficit hídrico que existe, agregando que si se debe generar en menor cantidad se hará o se reemplazará por Diesel. A ello añadió que todos deben poner de su parte para paliar el déficit en el Lago Laja.

El complejo momento hídrico del país ha generado una serie de especulaciones sobre el futuro en materia energética que han llegado incluso a esbozar un eventual racionamiento.

Esto fue descartado por completo por el Seremi de energía del Bío Bío, Rodrigo Torres, quien negó enfático que exista la posibilidad de racionamiento, añadiendo que la generación se puede reemplazar con Diesel, por ejemplo, apuntando a los precios, pero no a la distribución.

Sobre el complejo momento del Lago Laja, Torres sostuvo que la generación hídrica es perfectamente compatible con todos los usos que se les da al lago, añadiendo que para eso deben poner todos de su parte.

Torres añadió que Endesa está trabajando en la flexibilización del uso del agua recordando que hay mesas de trabajo para un uso eficiente de las aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados