Notas


San Antonio recibirá este fin de semana la tercera fecha del Superbikes y Supermotard nacional

Freddy Valderrama (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana se volverán a encender los motores de las motocicletas más rápidas del país en la 3ª Fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, que se desarrollará en el circuito Pacífico Sport de San Antonio.

En esta oportunidad serán más de 80 pilotos los que brindarán la mayor emoción en la disputa de los podios en las disciplinas de Superbikes, Supermotard y la monomarca KTM 200 Duke.

“Para esta fecha contaremos con una de las más altas convocatorias de pilotos y al mismo tiempo seguimos incorporando nuevos sponsors que hacen que el nivel del evento crezca y se posicione como uno de los mejores campeonatos Motorsport del país”, indicó Antonio D’Angelo, productor del certamen.

En cuanto a la competencia, el Superbikes se mantiene al rojo vivo en la serie Superbike A (1.000cc.), donde el piloto oficial de Kawasaki, Álvaro Esparza, y Antonio D’Angelo de KTM llegan a la fecha empatados en puntaje. Sólo uno se quedará con el liderato luego de finalizada la tercera fecha.

Para los pilotos de la Sport 600 A (600cc.) la situación es igual de competitiva, debido a que tendrán que ir a la caza del piloto Motorrad-Kawasaki, Maxi Scheib, que ya lleva dos fechas consecutivas a su haber y pretende repetir en San Antonio. La tarea será dífícil, pero no imposible, para el ex campeón nacional y padre del líder, Cristián Scheib, también de Motorrad y el otro piloto Kawasaki, César Barrales, que ha demostrado un alto nivel en las fechas pasadas.

Por último, el Supermotard, disciplina con mayor proyección mundial y con la que el público goza en cada carrera desarrollada, tendrá una lucha sin tregua entre los tres primeros lugares de la serie madre, los Super Expertos. Maxi Scheib de Motorrad-Kawasaki, deberá revalidar el primer puesto en el podio para mantener el líderato que es acechado por el piloto oficial de TM-Imoto, Rodrigo Stark, y por el italiano Antonio D’Angelo de KTM.

“Queremos ir por el tercer triunfo consecutivo, tanto en el Superbikes como en el Supermotard, pero sabemos que en esta última categoría las cosas se ponen un poco más complicadas por el nivel que los pilotos vienen mostrando fecha a fecha”, expuso Maxi Scheib.

De esta forma, la competencia contará con entrenamientos y clasificaciones el día sábado y con las carreras oficiales el domingo 19 de mayo a partir de las 11:00 horas en el circuito Pacífico Sport de San Antonio, que se encuentra a sólo 90 kilómetros de Santiago. La entrada tendrá un valor general de $2.000 pesos con la posibilidad de entrar a parque cerrado y compartir con los pilotos del certamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados