Este lunes el actor Pedro Ruminot protagonizó junto a Francisco Vidal una ácida confrontación en el programa “Más Vale Tarde” de Mega. Antes del incidente, el ex ministro del Interior durante el gobierno de Ricardo Lagos participó junto a Francisco de la Maza en una conversación con Álvaro Escobar.

Tras el encuentro con ambos políticos, el conductor saludó con la frase “¿te desperté?” al fundador de “El Club de la Comedia” que se encontraba bostezando.

Ruminot, en ese momento, aseguró que el debate entre De la Maza y el militante del PPD- como “ver pelear a dos hermanos gemelos [...] haciendo las mismas cosas, repartiéndose el país entre ellos”.

La frase enervó a Vidal, que respondió a Ruminot fuera de cámara debido a que se estaba retirando del set. “¿Tú soi anarquista, votai?”, le preguntó a Ruminot, que respondió “sí, soy anarquista” mientras realizaba la mímica de encapucharse.

“¿Votai o no votai?” fue la nueva pregunta que lanzó Vidal, a la que el actor respondió de forma afirmativa: “Sí, pero no por ustedes ni tampoco por los otros”, aclarando posteriormente que anulaba su voto escribiendo “Asamblea Constituyente”.

El ex vocero de Gobierno, quien ya aparecía en cámara, interpeló nuevamente a Ruminot diciéndole “tu voto vale hongo”. Ruminot repitió que anulará su voto, entre otras exigencias como la nacionalización del agua.

Estai haciendo poesía”, intervino Vidal, “porque yo quiero lo mismo que tú con la diferencia que yo quiero desde el resultado… tú te quedai en la denuncia”. Ante un breve silencio de Ruminot, el político agregó “porque al dibujar una diuca en el voto lo anulai“.

“No voy a dibujar una diuca como usted dice de forma tan educada. Se nota que necesitamos educación de calidad para todos”, fue la respuesta que le dio quien personificara a personajes como “Cirilo”, el “Notero Pobre” y el “Hombre Ardiente”, haciendo un amago de querer terminar el intercambio de palabras.

Tras esto, Francisco Vidal nuevamente arremetió: “Es interesante debatir con alguien que comparte el diagnóstico quiere transformaciones pero en los hechos no hace nada”. A esto, el aludido respondió asegurando que “ustedes son los que no hicieron nada”.

“¿Sabí quién te aplaude a ti? La derecha… le serví a la derecha”, fue la frase con la que remató Francisco Vidal, quien hasta 1973 fuera militante del Partido Nacional.

Posteriormente, Pedro Ruminot lamentó a través de su cuenta en Twitter que su mensaje sobre el cáncer perdiera protagonismo debido a la discusión.

http://youtu.be/jGn7x00qffY