Notas


Fiscalía de Tarapacá iniciará investigación de oficio contra diputada Isasi

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación causó el testimonio judicial de Giorgio Carrillo, ex asesor de la diputada Marta Isasi, en el marco de su audiencia de formalización por estafa y otras defraudaciones, donde el periodista señaló que la parlamentaria recibió una millonaria “donación” por parte de Corpesca, empresa pesquera del grupo Angelini, previo a la votación de la Ley de Pesca.

Si bien las acusaciones apuntan a que habría recibido $25 millones, la diputada desmitió esa información, indicando que sólo habría recibido dos millones de pesos, y que habrían sido destinados a su campaña en 2009.

Es por esto que el Fiscal Regional de Tarapacá, Manuel Guerra, resolvió abrir una investigación de oficio en contra de la congresista, según se informó en un comunicado de prensa.

Juan Castro Bekios, vocero de la fiscalía, informó que esta investigación pretende determinar si hubo hechos constitutivos de delito, además agregó que en un principio ésta radicará en la Fiscalía de Tarapacá, sin embargo, según la información oficial, no descartan que otra región también se haga cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados