Los campeones vigentes Miami Heat le dieron una nueva paliza a los Chicago Bulls al vencerlos 88-65, para ponerse al frente por 3-1 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

En un partido más tranquilo, sin expulsiones y graves faltas técnicas, LeBron James fue el eje principal de la victoria con 27 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

El pívot Chris Bosh secundó a LeBron en la ofensiva con 14 tantos y seis capturas.

Este es la segunda paliza que los Heat le propinan a los Bulls, ya que ganaron el segundo juego con amplio marcador de 115-78.

Los campeones defensores arrancaron el primer cuarto con una ofensiva de 11-2 y nunca se vieron detrás en el pizarrón.

Este fue el marcador más bajo para los Bulls en la historia de la franquicia en un partido de playoffs, ya que tiraron para solamente un 27,5% de efectividad en tiros de campo.

También, los nueve puntos que marcó el conjunto de la ´Ciudad de los Vientos´ en el tercer cuarto fue el más bajo en la historia de la franquicia, incluidos encuentros de temporada regular.

Los campeones pueden cerrar la serie -al mejor de siete encuentros- el próximo miércoles en su propia casa de Miami.

Por los Bulls, el más destacado fue el alero Carlos Boozer, con 14 puntos y 12 rebotes, mientras que el francés Joakim Noah estuvo disminuido con seis tantos y nueve tablas.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Conferencia Este al ganador del encuentro entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, que favorece a los últimos por 2-1.

http://youtu.be/RwbnD6dZvYQ