En medio de la discusión para definir el formato del Torneo de Primera División para la próxima temporada, el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, apoyó la idea de que se mantenga el actual sistema de campeonato, rechazando la realización de postemporada de ocho participantes.

“Ojala que tomen conciencia de este tipo de campeonato y lo bueno que es. Quizás este campeonato lleva más gente que los playoffs. La gente se motiva mucho más. y si van a hacer playoffs, que sean máximo con cuatro equipo. Me gustan dos torneos en el año, no uno”, aseguró el defensa cruzado en medio de una actividad social donde participó con otros compañeros de equipo.

Además, Álvarez anticipó el partido que enfrentará a los cruzados contra Universidad de Chile, en una nueva edición del clásico universitario, por la 16° fecha del Torneo de Primera División, afirmando que este será uno de los partidos más importantes de la temporada por todo lo que se juega.

“Acá se juegan muchas cosas. Se juega el campeonato, se juegan tres puntos que van a ser importantísimos, se juega la dignidad del club y una pequeña revancha por haber perdido la final”.

Esta tarde se realizará un Consejo ordinario de Presidentes en la sede de la asociación Nacional de Fútbol Profesional, en el cual se votará el formato que tendrá el certamen a partir de agosto de 2014, donde las opciones más fuertes son la realización de dos torneos cortos con una liguilla final de cuatro equipos, donde la discusión estará centrada en si este playoff entrega cupos a copas internacionales o define al campeón del fútbol chileno.