El conjunto integrado por Guillermo Lavado, solista en flauta de la Sinfónica; la flautista Karina Fischer y la pianista Kuniko Shirakawa prometen una cita musical para distintos gustos, con autores de la talla de Frédéric Chopin y Mel Bonis.

Tres talentosos músicos darán vida al Segundo Concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En la ocasión interpretarán obras de diversas corrientes musicales, desde el estilo romántico hasta el género más contemporáneo. La cita es el miércoles 15 de mayo a las 19:30 hrs. en la sala A1 del GAM.

El concierto comienza con una compositora poco interpretada a nivel mundial, Mel Bonis (1858 – 1937). La autora francesa destaca por conjugar un estilo esencialmente romántico con el impresionismo e incluso el humor. Durante su carrera artística desarrolló un amplio repertorio musical, del cual destacan veinte conciertos de cámara. Uno de ellos es la Suite en trío que ejecutará Karina Fischer y Guillermo Lavado en flautas junto a Kuniko Shirakawa, en piano.

Guillermo Lavado, flauta, cuenta que en la búsqueda de obras nuevas el trío encontró esta pieza de Bonis con la cual quedaron sorprendidos por su belleza y originalidad. “Su obra salió a la luz después de muchos años. Ella murió en 1937 en un mundo completamente dominado por los hombres compositores”, afirma el flautista.

La música contemporánea también se hará presente con Sonatina de Henri Dutilleux, quien es considerado uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, cuya calidad y originalidad han sido reconocidas internacionalmente. Frédéric Chopin brindará la cuota de romanticismo con Nocturno en Re bemol mayor, transcrito por el célebre flautista inglés William Bennett, un arreglo a esta obra que según Guillermo Lavado está muy bien logrado.

Finalmente, el público escuchará la Primera Sonata de Philippe Gaubert y la encendida Sonata para dos flautas y piano del compositor japonés Akio Yashiro, pieza de gran complejidad rítmica y técnica.

La Temporada de música de Cámara en el Centro Cultural Gabriela Mistral se extenderá hasta noviembre. En total, el ciclo contempla doce conciertos que por primera vez trae a la Orquesta Sinfónica de Chile, la agrupación musical de mayor trayectoria del país, al Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Valor de las entradas: $3.000 general y $1.500 estudiante en boleterías del GAM y a traves de www.daleticket.cl
Mayor información en el sitio web www.gam.cl