temas del día

Notas


Samsung prueba con éxito nuevo sistema de telefonía móvil 5G

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Samsung probó con éxito un nuevo sistema de telefonía móvil ultra rápido de quinta generación (5G), que permite por ejemplo descargar una película en un segundo, y espera ponerlo en marcha comercialmente en 2020, indicó este lunes la empresa surcoreana.

El fabricante de teléfonos móviles anunció haber conseguido transmitir datos a una velocidad de 1 Gb/s (gigabit por segundo) entre dos terminales separados por dos kilómetros de distancia. El sistema actual de telefonía móvil (4G) sólo permite transmitir 75 Mb/s (megabits por segundo).

“Los usuarios podrán beneficiarse de una amplia gama de servicios, como películas en 3D, así como videojuegos y lectura en directo (streaming) con contenido de alta definición (UHD)”, indicó Samsung en un comunicado.

La nueva tecnología utiliza frecuencias extremadamente altas (EHF) pero todavía no responde a ninguna de las normas técnicas reconocidas por los organismos internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados