Notas


PS pedirá a Rabindranath Quinteros ser candidato a diputado por Puerto Montt

pschile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3 horas duró la reunión de la Comisión Política del Partido Socialista, para analizar la plantilla parlamentaria en las circunscripciones de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Fue el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien explicó las conclusiones de la reunión, indicando que han hecho una revisión general con mucho esfuerzo para llegar a un acuerdo parlamentario de la Oposición, que incluya primarias.

Además agregó que han entregado una información general a la Comisión y le han señalado que aspiran a cerrar ese acuerdo durante la semana, ya que debía estar listo el 1 de mayo.

La Comisión además, dijo, ha respaldado una propuesta del presidente del partido, de solicitar formalmente a Rabindranath Quinteros ser candidato a diputado por el distrito de Puerto Montt, representando al PS, y a Juan Gabriel Valdés, que sea el candidato por el distrito de Valdivia.

Para Andrade, esta solicitud a Quinteros no tiene “ninguna otra implicancia” y “no significa” que Camilo Escalona tiene asegurado su cupo senatorial.

No obstante, Andrade no descartó que exista una primaria si existe una negativa de Quinteros.

La Comisión Política se constituirá el próximo lunes para conocer el resultado de esta gestión encomendada principalmente al secretario general y presidente socialista. Luego de esto, aclaró, se tomarán las decisiones pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados