temas del día

Notas


Más de 5 mil competidores participaron en la Corrida Mes del Mar 2013

Armada
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de aproximadamente 5.500 competidores se llevó a cabo el domingo, por las principales arterias de la ciudad de Viña del Mar, la XIX versión de la Corrida Mes del Mar.

Desde tempranas horas comenzaron a congregarse en la Avenida Jorge Montt miles de competidores. La Corrida, que contempló 5 y 10 kilómetros, se inició a las 09:30 horas frente al Club Naval del Campo Las Salinas, y en ella participaron atletas federados, además de hombres, mujeres y jóvenes que quisieron disfrutar de esta actividad deportiva, que tradicionalmente organiza la Armada de Chile y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El trayecto de los 5 kilómetros se realizó hasta la calle 7 Norte volviendo al punto de partida, mientras que los 10 kilómetros abarcaron todo el borde costero hasta el Reloj de Flores de la Ciudad Jardín, retornando al Club de Campo Las Salinas.

El primer lugar en la categoría Familiar 5 kilómetros fue para Juan Carlos Ramírez y Francisco Ramírez, en la Categoría 5 kilómetros Aficionados Damas, el primer lugar fue para Mabel Inostroza, mientras que Sebastián Duck se quedó con el primer lugar en la prueba Varones. En 5 K aficionados Armada Damas, el triunfo fue para Alexandra Retamal y en Varones Alexis Salgado.

En la categoría 10 K Juvenil el primer lugar se lo llevó Ada Adarars en Damas y Patricio Nonco en Varones, el primer lugar en 10 K Todo Competidor Armada Damas y Varones el triunfo fue para Claudia González y en Varones Rafael Méndez respectivamente, en 10 K Todo Competidor, el primer lugar Damas fue para Clara Morales y en Varones Cristopher Guajardo se quedó con el triunfo.

Una mención especial y un computador fue el premio que se entregó al Colegio Inmaculada Concepción de Valparaíso, ya que fue el plantel educacional que más alumnos congregó en esta prueba pedestre.

La ceremonia de premiación, realizada en el Estadio del Club de Campo Las Salinas, fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo y por el director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, quienes fueron acompañados por Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, así como autoridades civiles.

Armada

Armada

Armada

Armada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados