temas del día

Notas


Toman muestras del fondo marino de bahía de Coronel para analizar posible contaminación de empresas

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los buzos de seguridad pública de la Policía de Investigaciones comenzaron la toma de muestras del fondo marino del golfo de Coronel, para establecer si termoeléctricas ubicadas en la zona tienen responsabilidades de impacto ambiental.

Lo anterior lo realizaron con el apoyo de la Brigada de Medio Ambiente de Valdivia, la que lleva el proceso de investigación en el caso de contaminación por parte de las termoeléctricas, a cargo de la fiscal Ana María Aldana.

Así lo comentó el inspector a cargo del equipo de operaciones subacuáticas de la brigada de revisión de tácticas metropolitana, Elías Verdugo Oyarce.

Debido a las condiciones meteorológicas de los últimos días, según el inspector, la observación del fondo marino fue complicada, y no se descarta repetir el procedimiento.

Las muestras recolectadas serán enviadas a Valdivia, y los resultados se entregarán a la fiscalía de Talcahuano.

Según el inspector Verdugo volverán a sumergirse, ya que la extensión del lugar donde hay que tomar muestrtas es amplio, tanto en costa como en profundidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados