temas del día

Notas


Maduro afirma que EEUU comete un “error grave” al no reconocer su elección

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario venezolano Nicolás Maduro estimó la noche del sábado que Estados Unidos comete un “error grave” al no reconocer su victoria en las presidenciales del 14 de abril ante el opositor Henrique Capriles, y reivindicó el liderazgo de su país tiene en Latinoamérica y el mundo.

“Creo que (Estados Unidos) está cometiendo un error grave, uno más de su política hacia América Latina”, dijo Maduro al ser consultado sobre el tema en una entrevista con el canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas.

“Están cometiendo un error tremendo porque Venezuela juega papel de liderazgo en América Latina y en el mundo”, añadió el mandatario, que destacó la visita este domingo a Caracas del vicepresidente chino Li Yuanchao y su visita a Rusia “en unos días”.

Estados Unidos no ha reconocido a Maduro como presidente tras vencer por una reducida diferencia a Capriles, que el 2 de mayo impugnó los resultados electorales al denunciar irregularidades en el proceso.

Maduro estimó que “convencieron” al presidente Barack Obama de “lanzarse en esta aventura de desconocer las elecciones en Venezuela”. “Le prometieron que yo iba a ser derrocado en 24 o 48 horas o que iba a haber una crisis de violencia en el país”, agregó.

Recientemente, en una entrevista en la cadena Univisión, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro y manifestó su preocupación por la crisis política que se desató en el país sudamericano, donde episodios violentos de la oposición tras las elecciones dejaron diez muertos, según el gobierno venezolano.

En respuesta, Maduro llamó a su par estadounidense “jefe mayor de los diablos”. “Sería una estupidez de mi parte decir: Obama rectifica, no, no va a rectificar”, acotó el mandatario venezolano acusando a la “ultraderecha” de querer destruir la revolución bolivariana tras la muerte de su mentor y ex mandatario Hugo Chávez.

Ambos países, que mantienen tensas relaciones desde el mandato de Chávez durante 14 años, carecen de embajadores desde 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados