temas del día

Notas


Comuneros de Valle del Huasco cerraron oficinas de Barrick en Vallenar y Alto del Carmen

Archivo | Barrick (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes se Valle del Huasco se tomaron las oficinas de la transnacional Barrick Gold de Vallenar y Alto del Carmen, simultáneamente, exigiendo la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Pascua Lama.

Fueron más de 100 personas quienes se congregaron y posteriormente cerrararon las dependencias de la minera, para además anunciar una nueva “marcha por el agua y la vida” para el sábado 8 junio.

A través de un comunicado, el Movimiento Socioambiental Valle del Huasco exigió término definitivo al proyecto Pascua Lama, asegurando que “Barrick Gold ha incumplido con las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), obtenida el 2006, principalmente en lo que se refiere al Plan de Manejo de Protección de las Aguas y la Destrucción de Glaciares”.

“El prontuario de manejo irresponsable con el medioambiente de esta empresa ha dañado irremediablemente los delicados Ecosistemas Glaciares y han contaminado el Agua de nuestros ríos, todo esto bajo la complicidad tanto de las autoridades chilenas como argentinas”, sentenció la misiva de los pobladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados