temas del día

Notas


Este sábado comienza el Torneo de Apertura de la Tercera División A

www.terceradivision.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este fin de semana comienza oficialmente la temporada 2013 de la Tercera División ‘A’, la cuarta categoría del fútbol nacional organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, que este año albergará a 10 clubes divididos en dos grupos, Norte y Sur.

Hoy sábado se inaugurará el campeonato de Apertura a las 15:30 horas. en la comuna de Casablanca. Allí se enfrenta el local, Defensor, contra Deportes Quilicura, por el Grupo Norte. El primero acaba de ascender, y el visitante llegó hasta la segunda fase en esta misma competencia el año pasado.

Por el mismo grupo jugarán Pudahuel Barrancas versus Provincial Talagante, a las 18:00 horas en el Complejo Bonilla, en Pudahuel. Los dueños de casa hacen su estreno en la serie mayor, mientras que los ‘Brujos’ lograron llegar a la Fase Final de la Tercera División A 2012. Libre en esta oportunidad quedó el elenco de CDS Enfoque.

El Grupo Sur también arranca su participación durante la jornada. A las 17:00 horas. en el Estadio Municipal de Concepción, se enfrentan Fernández Vial y General Velázquez, Los ‘vialinos’, que el 2012 tuvieron una campaña gri, al no clasificar a la segunda fase, se miden contra otro recién ascendido como son los de San Vicente.

Por último, el domingo a las 15:30 horas saldrán a la cancha Deportes Colchagua, equipo que clasificó a la segunda fase el año pasado, y Malleco Unido, subcampeón de la B la temporada anterior. Este partido será en el Estadio Municipal de San Fernando. Santa Cruz quedará libre en la fecha inicial.

En el Torneo Apertura de la Tercera A los equipos que finalicen en los dos primeros lugares de cada zona disputarán una liguilla cuadrangular, donde los tres primeros tendrán puntos de bonificación para el torneo oficial de Clausura. El campeón obtendrá tres puntos, el subcampeón dos y el tercero uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados