Notas


Alemania y Turquía quieren reanudar proceso de adhesión turca a la Unión Europea

Unión Europea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros alemán y turco de Relaciones Exteriores decidieron dar un “nuevo impulso” al proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea, en una tribuna conjunta que publicará el domingo la Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

“Queremos dar un nuevo impulso a este proceso, en el que la UE y Turquía deben avanzar” escriben Guido Westerwelle y Ahmet Davutoglu.

“Turquía llevó a cabo un amplio proceso de reformas que prosigue con determinación. Estas reformas van en el sentido de nuestros valores comunes: democracia, derechos humanos y Estado de derecho” aseguran.

Davutoglu está el sábado y domingo en Berlín, donde se entrevista con su homólogo alemán en el marco del “primer diálogo estratégico germano-turco”.

La posición oficial de Alemania sobre una adhesión de Turquía a la UE es sin embargo bastante prudente.

A fines de febrero, durante una viaje a Turquía, la canciller alemana Angela Merkel había afirmado tras una entrevista con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan: “incluso teniendo reservas sobre una adhesión total de Turquía, quiero que las negociaciones prosigan”.

Merkel exige, entre otras cosas, mayores progresos por parte de Ankara en la cuestión chipriota. Turquía rehúsa reconocer el gobierno de la parte meridional de la isla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados