temas del día

Notas


Ministro del Interior evalúa Plan en visita a la provincia de Arauco

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, realizó una visita a la provincia de Arauco, acompañado del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Vivienda, Obras Públicas y el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos, para evaluar el Plan Arauco Avanza.

En la hostería Arauco el Ministro del Interior Andrés Chadwick dio inicio a sus actividades en la provincia, donde analizaron y evaluaron el Plan Arauco Avanza, junto a los 7 alcaldes de la zona.

El Intendente Lobos hizo un balance y entregó datos sobre el estado de avance del plan Arauco Avanza, el cual dijo que al 10 de mayo, ya se ha cumplido más del 50 % del proyecto que fue lanzado por el presidente Piñera a mediados del año pasado, y que contempla una serie de medidas para sacar de los índices más altos de pobreza a esta provincia.

Una de las buenas noticias que entregó el ministro Chadwick, fue que los municipios deberán realizar la presentación de proyectos de mejoramiento urbano para sus comunas, por un monto total de mil millones de pesos.

Para llevar a cabo lo anterior, la próxima semana y con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los municipios podrán contratar a dos profesionales quienes puedan desarrollar y presentar estos proyectos a finales de mayo.

Además el ministro del Interior dentro de sus anuncios, confirmó que está contemplado en el plan nacional de conectividad de la ruta Tirúa- Carahue, que unirá territorialmente por medio de una carretera la región del BíoBío con la Araucanía.

Una vez finalizada la reunión en Arauco, las autoridades procedieron a inaugurar el puente al Bar de Carampangue, posteriormente Chadwick y su comitiva se desplazó hasta Curanilahue donde realizó una visita inspectiva de las obras tanto del edificio de la Municipalidad como la reposición del liceo bicentenario Mariano Latorre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados